Misevi-España

Equipo Coordinador

El actual Equipo Coordinador de Misevi-España fue constituido en la II Asamblea Nacional de MISEVI—España, celebrada durante los días 28 a 30 de octubre de 2004 en Chueca (Toledo).

A continuación os presentamos a cada uno de sus miembros; los primeros (con fondo blanco), son las personas designadas por el pleno asambleario. Los restantes, forman parte del Equipo por otras causas, según se regula en los Estatutos:

   
 


Bakarne Zabala

 
 

Presidenta Nacional: Bakarne Zabala

Nació en el País Vasco en 1974. Conoció a las Hijas de la Caridad en su tierra natal y entró a formar parte de JMV.

Desde ahí sintió la llamada para la misión ad gentes y fue enviada a Trinidad (Bolivia) en el año 96, después en el año 99 fue enviada a la Comunidad Misionera de JMV de Sacaba (Bolivia).

Es miembro de MISEVI desde sus orígenes; de hecho ella junto con otros jóvenes vio nacer al hijo pequeño de la Familia Vicenciana. Actualmente, está casada con Jhonny Maldonado y vive en Rivas (Madrid). Es una mujer que lucha por los misioneros y la misión desde España.

 
 
   
 
   
 


Conchi Tierra

 
 

Tesorera: Concepción Tierra Guirao.

Nació en 1969 en Madrid. Su pertenencia a MISEVI viene desde JMV. Es miembro colaborador de la Asociación y formó parte de la comisión gestora que ayudó al nacimiento de Misevi.

Fue enviada a la misión ad gentes en el 94 a Trinidad (Bolivia) y desde entonces vive por y para la misión siendo testigo de ella allá donde va.

Trabaja en un instituto de secundaria como profesora de inglés.

 
 
   
 
   
 


Chelo Plaza

 
 

Secretaria: Consuelo Plaza Nieto.

Es un joven manchega nacida en Ciudad Real en 1976, pero ella misma se califica como ciudadana del mundo.

Conoció MISEVI a través de JMV y forma parte de la Asociación desde el 1999. Fue enviada a la misión en el año 98 y 99 a Sacaba (Bolivia) y en el año 2001 a Nacala (Mozambique).

Actualmente, trabaja como auxiliar administrativo en Villares del Saz (Cuenca) y afirma que es una enamorada la misión ad gentes.

 
 
   
 
   
 


Marcos Amador

 
 

Vocal 1: Marcos Amador

Nació en 1966, en la provincia de Cádiz. Formó parte de la comisión gestora de MISEVI, del anterior Equipo Nacional de MISEVI y también del Equipo de MISEVI-Internacional desde su creación.

Fue enviado a la misión de Honduras a principios de los 90 y formó parte de la Comunidad Misionera de JMV en Cochabamba (Bolivia) desde el año 95. Está casado con Pilar Outón y es padre de 5 hijos.

Actualmente, vive en Jerez de la Frontera (Cádiz) donde es profesor de secundaria. Dedica a MISEVI Nacional e Internacional todo el tiempo que le permiten sus obligaciones familiares. Como muchos, puede confirmar que Dios y la misión son la base y el eje de su vida.

 
 
   
 
   
 


Begoña González

 

 
 

Vocal 2: Begoña González Pérez.

Es la presidenta nacional de JMV. Nació en Tenerife (Canarias) en el año 1974.

Forma parte de este equipo y del anterior desde el año 2003 ya que según los estatutos de nuestra Asociación debe existir un representante de la Asociación de primera pertenencia de los miembros.

Actualmente, vive en Madrid. Ama y cree en la misión porque se ha dejado conquistar por ella.

 
 
   
 
   
 


Sor Esther Seoane

 
 

Asesora: Sor Esther Seoane.

Es la delegada por la compañía de las Hijas de la Caridad de la Asociación. Nació en Santiago en 1950.

Es trabajadora social y actualmente vive en Madrid. Como bien define ella misma, ama a los jóvenes y lleva dedicada parte de su vida a esta pastoral.

Forma parte de este equipo y del anterior desde el año 2002. Siempre tuvo la semilla de la misión ad gentes en su corazón pero desde su envío al encuentro de Méjico de MISEVI (julio de 2003) y su visita a los misioneros de Honduras y Bolivia en el año 2004, la misión ad gentes es un sentimiento que trasmite con mucha fuerza.

 
 
   
 
   
 


F elipe Nieto, C.M.

 
 

Asesor: P. Felipe Manuel Nieto Fernández.

Es el delegado del Padre General de la Congregación de la Misión para esta entidad. Fue nombrado asesor de la Asociación tanto de nivel nacional como internacional desde el año 2001. Recibió la antorcha de la Asociación de su antecesor, el P. José Eugenio.

Nació en Linares (Jaén) en 1962; con 20 años sintió la vocación sacerdotal y desde junio de 1990 es Padre Paúl. Fue acompañante de los envíos de verano de JMV en el año 98 a Sacaba (Bolivia) y la misión lo conquistó.

Actualmente, vive en Madrid y ejerce su ministerio en la parroquia de San Matías (Madrid); es educador por naturaleza.

 
 
   

 


El Equipo Coordinador (incluidos los consortes),
posan junto al P. Gregory Gay al término de la
II Asamblea de Misevi-España