Mi.Se.Vi.: Misioneros Seglares Vicencianos.

¿Quiénes somos?

Presentar ante todos ustedes este nueva asociación: Mi.Se.Vi. (Misioneros Seglares Vicencianos) como miembro de la Familia Vicenciana supone una gran alegría para todos los que hoy formamos la Comisión Gestora de Misevi y trabajamos con ilusión por que esta asociación sea una realidad en el ser misionero de la Iglesia.

Los primeros pasos de Misevi vienen escritos por los jóvenes de JMV de España que asimilaron en su proceso personal la animación misionera por la que se ha caracterizado esta asociación. Los cursillos y las jornadas misioneras, los envíos temporales, y las opciones personales por la misión a más largo plazo, crearon, hace unos años, el ambiente propicio para que los seglares (ya adultos) apoyados por la familia Vicenciana debatiéramos sobre la realidad del laicado misionero, su papel en la Iglesia, y especialmente el apoyo humano, moral, espiritual y económico con el que cuentan, en lo más práctico, las laicos que optan por la misión de por vida.

En el momento actual de la Iglesia nos atrevemos a leer la participación de los laicos en la vida eclesial y en la acción evangelizadora de la Iglesia que es por naturaleza misionera, como un signo de los tiempos. Y dentro de los seguidores del evangelio desde el carisma de san Vicente percibimos también el Reino en el gozoso proceso del laicado vicenciano que opta por la misión.

Misevi quiere ser la asociación de la Familia Vicenciana que fomente, facilite, apoye y coordine la presencia y el trabajo misionero de los laicos vicencianos en la misión "ad-gentes" encomendada a la familia Vicenciana o animada por ella.

En Octubre de 1997 surgió la Comisión Gestora de Misevi, que desde ese momento ha trabajado, desde la realidad del laicado, para alcanzar los objetivos fijados.

Se elaboraron, con la valiosa ayuda del P. Robert Maloney, Superior General de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad, los Estatutos Nacionales e Internacionales que fueron aprobados el 5-7-98 y el 13-3-99 respectivamente.

Los fines de Misevi son:

La Organización de Misevi se establece en torno a la Asamblea General, como órgano máximo de participación y gobierno de la Asociación. Esta se reunirá cada cuatro años para revisar la marcha de la Asociación, dar orientaciones sobre el programa de actuación futura y revisar los balances y presupuestos económicos.

En la actualidad la Comisión Gestora prepara la Primera Asamblea General para Enero del 2001 que se celebrará en "Los Molinos" (Madrid) bajo el Lema "Testigos y Solidarios en el Tercer Milenio".

Misevi es una asociación Vicenciana que se caracteriza por ser una asociación de SEGUNDA PERTENENCIA, es decir, que se ofrece a todos los seglares Vicencianos para vivir con fuerza la especifidad de lo misionero desde su propio carisma, y que quiere darles la oportunidad de crecer en la dimensión misionera, sin anular la pertenencia a la asociación vicenciana de origen.

Para la pertenencia a Misevi se establecen distintos tipos de miembros:

MIEMBROS DE PLENO DERECHO: seglares Vicencianos con 2 o más años en la misión, que renuevan su compromiso de pertenencia a la asociación cada 3 años.

MIEMBROS HONORARIOS: exmiembros de pleno derecho con más de 5 años sin estar incorporados a la misión y que apoyan Misevi desde su situación actual.

MIEMBROS EN FORMACIÓN: jóvenes y adultos de diferentes asociaciones Vicencianas que se preparan para ser enviados o bien están en sus primeros momentos de presencia en misión y quieren conocer Misevi con vistas a formar parte de ella.

MIEMBROS COLABORADORES: todos aquellos que deseen cooperar con Misevi mediante compromisos concretos de oración, servicio, aportaciones económicas, etc.

Entre otras iniciativas de la Comisión Gestora se encuentran:

Como proyecto de futuro inmediato a la Comisión Gestora le corresponde preparar la Primera Asamblea General de Misevi donde se elegirá el Equipo Coordinador. Se invitan a la misma a todos los laicos que trabajen como misioneros ad-gentes en misiones de la Familia Vicenciana, y a aquellas personas de la Familia Vicenciana, de todo el mundo, que estén interesados

Así mismo queda en proyecto terminar la elaboración del Documento de Espiritualidad y El Reglamento de Régimen Interno que se quieren presentar y trabajar sobre ellos en la Asamblea.

Los miembros de la Comisión Gestora de Misevi somos conscientes de que nuestro papel en la asociación es ponerla en funcionamiento, hacer que sea una realidad que pueda cumplir los objetivos para los que se ideó.

Creemos que Misevi es un soplo del Espíritu Santo para consolidar el laicado misionero vicenciano y por ello hemos trabajado por la Asociación y seguiremos haciéndolo desde los distintos lugares en los que nosotros también vivimos nuestra vocación laical, nuestra respuesta a la misión y nuestra opción por los más pobres.

Si deseas conocernos más en profundidad te invitamos a que visites esta página, y se aún te quedan dudas o nos quieres sugerir algo, no dudes en comunicarte con nosotros.

Volver al documento reciente   Releer este documento

MISIONEROS SEGLARES VICENCIANOS

CONTACTA CON NOSOTROS